EN ZACUALPAN NO HABRÁ FIESTAS PATRONALES

EN ZACUALPAN NO HABRÁ FIESTAS PATRONALES

A pesar de que el semáforo de Alerta Sanitaria ha pasado en el estado de Morelos de rojo a naranja, en el municipio de Zacualpan de Amilpas prefieren aguantar, han decidido continuar con las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Fue el presidente municipal, Adrián Cázares González quien anunció a través de un comunicado la suspensión de las fiestas patronales que se realizan durante agosto, septiembre y octubre.

En dicho comunicado se señala que la primera fiesta patronal se realiza el 15 de Agosto,  luego en el mes de septiembre es cuando se llevan a cabo las tradicionales Mojigangas, en tanto el primer viernes de octubre se realiza otra actividad patronal.

Con estas medidas se busca cumplir y  evitar la propagación del virus, así como de procurar la salud de los habitantes del  municipio.

Asimismo, se informó que  continuarán suspendidas todas las actividades no esenciales, reuniones,  aglomeraciones de cualquier tipo, así como en materia de comercio señalaron que podrán empezar a trabajar de manera gradual y respetando los porcentajes de afluencia de personas como lo establece el semáforo naranja y así permitir que con seguridad y las medidas sanitarias se vayan incorporando de manera gradual las actividades económicas en la localidad.

author

Noticias relacionadas