Al menos 10 alumnos de la primaria “Prof. Gildardo F. Avilés”, ubicada en San Antón, Cuernavaca, presentaron infección en las vías urinarias, por la falta de limpieza en los baños de este plantel.
Padres de familia denunciaron que el conserje no ha cumplido con su trabajo de limpiar adecuadamente todos los espacios de la escuela, principalmente los sanitarios.
Aseguraron que, derivado de la suciedad de los baños, al menos 10 niños presentaron infección en las vías urinarias, y que la escuela no se ha hecho cargo de los gastos médicos.
“Son 10 niños los que han presentado infecciones en vías urinarias, un niño fue llevado en ambulancia porque no podía orinar”, denunció una madre de familia, quien señaló que, a partir de ese momento, lo niños ya no quieren usar los sanitarios de la escuela.
Por lo anterior, desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas de este miércoles, los padres de familia bloquearon la avenida Jesús H. Preciado y tomaron la primaria para exigir a los directivos del IEBEM cambien al intendente y al director de la escuela, por quienes si cumplan con su trabajo.