La voz de alerta resuena en el cuartel, las y los integrantes se alistan con el precario equipo con el que deben desempeñar su labor, que en el vulgo se conoce como “los tragafuegos”.
Jessica Fernández Montiel es una de las 90 personas que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, quien ha estado presente en eventos como las maniobras de rescate de los cuerpos de las víctimas del socavón, en el Paso Exprés, o en los derrumbes registrados en la zona de minas, en los linderos de la ciudad con el municipio de Temixco.
“Son muchos sentimientos encontrados, hay miedo, hay adrenalina, hay incertidumbre porque el equipo funcione correctamente, pero todo es parte del trabajo, hay que sobrellevarlo”, comentó.
Jessica admite que después de servicios complejos, como los del socavón, siempre tiene náuseas, otros le causan mucha tristeza por las escenas trágicas que cobran vidas o lesionan a las personas, pero hay otros que la llenan de satisfacción y de alegría al ver la reacción de quienes fueron rescatados y de la ciudadanía en general.
“Valoren lo que hacen, no sólo los bomberos de Cuernavaca sino de todo el estado y del país, porque sólo hasta que nos necesitan reconocen nuestro esfuerzo”, finalizó.