La universidad es un campus incluyente que cuenta con infraestructura para personas con discapacidad y herramientas innovadoras para otorgar educación de calidad
En el marco del XXI aniversario de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó obras de infraestructura y equipamiento para fortalecer dos laboratorios, lo que permitirá a la comunidad estudiantil continuar desempeñando sus actividades escolares con mayor calidad.
Esta mañana el jefe del Poder Ejecutivo asistió a la institución para recorrer los sitios acondicionados, además de convivir con docentes y personal administrativo.
La UTEZ perteneciente al Sistema Educativo Estatal, es reconocida por su excelencia académica, además, de contar con herramientas innovadoras para otorgar educación superior de primer nivel, dando como resultado el egreso de hombres y mujeres con competencias acorde al mercado laboral actual.
Blanco Bravo señaló que esta universidad es incluyente, por lo tanto, han desarrollado las adecuaciones correspondientes en las instalaciones para el acceso a personas con discapacidad, desde la entrada del campus y en el edificio de docencia uno.
Agregó que el regreso a las aulas se llevará a cabo de manera híbrida con precaución y compromiso, cuando eso suceda, el próximo primero de septiembre.
El mandatario estatal visitó los lugares donde fueron instalados equipos de alta gama, con la capacidad para diseño y simulación de procesos en programas de modelado mecánico en 2D y 3D, así como, estaciones modulares para realizar proyectos de automatización, de tal forma que el alumnado y personal académico se podrán certificar en lenguaje de programación, también, supervisó dos unidades de transporte, una de carga y otra de pasajeros que utilizarán en la institución.