El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó la entrega de equipamiento a escuelas de educación básica, con el objetivo de contar con instalaciones dignas para que la niñez y adolescencia puedan tomar clases sin contratiempos cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.
El acto protocolario se llevó a cabo en la Escuela Secundaria número 4, Valentín Gómez Farías, ubicada en la colonia Chipitlán de Cuernavaca, donde autoridades del sector educativo fueron testigos del beneficio que recibieron 134 planteles, de los cuales 14 son de preescolar, 75 de educación primaria, 43 de secundaria y dos de educación especial, con una inversión de 11 millones 350 mil pesos, etiquetados en el Programa Estatal de Equipamiento Escolar.
El mandatario estatal indicó que a un año de haber iniciado la pandemia por la COVID-19, se mantienen las gestiones para contar con escuelas de calidad; y en su momento cuando la base estudiantil se integre a las actividades presenciales pueda trabajar en mejores condiciones.
El jefe de Ejecutivo en su mensaje resaltó el trabajo que han realizado a lo largo de este año las familias de los estudiantes y la base magisterial para atender las actividades escolares en casa.
Agregó que desde el gobierno estatal seguirán trabajando en conjunto para atender las necesidades de las maestras, maestros y alumnado.
Por su parte, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, recalcó que Morelos fue de las primeras entidades en todo el país, en tomar acciones contra la COVID-19, cuidando la salud de todo el sector educativo.
El titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, agradeció el apoyo que ha brindado el Gobernador de Morelos al sector educativo, quien desde el inicio de la administración, se ha comprometido con la educación en la entidad aplicando una inversión histórica.