Esta mañana, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario llevó a cabo la entrega de fertilizante para beneficios de más de 600 productores de sorgo y maíz de Cuautla.
La entrega se realizó en el Asoleadero por parte de Omar Taboada, director de Agricultura y Agroindustria de la Sedagro, quien señaló que son casi 210 toneladas de producto fertilizante el que fue entregado, las cuales se traducirán en buenas cosechas para el campo morelense.
Dicho apoyo, dijo, será entregado a todos los municipios del estado, con el objetivo de que se cuente con buenas cosechas.
Durante la entrega, fue el presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla Jesús Chávez Ramírez quien reconoció que con la llegada de la temporada de calor, se ha detectado la presencia de nuevas plagas en sus cultivos, lo cual pudiera traer grandes afectaciones a sus siembras, así como generarles considerables pérdidas económicas de no ser tratadas de manera eficiente, por lo que es urgente que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos intervenga para atender dicha problemática.
Los cultivos que mayormente están viéndose afectados por el gusano, además de una palomilla que afecta directamente al arroz, son los de maíz, arroz, sorgo y caña de azúcar; esto además de que últimamente se detectó la aparición de un moyote acuático que perfora el follaje del arroz y la milpa.