A pesar de la pandemia por el coronavirus, Morelos continúa su proceso de reactivación económica y social, aseguró el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al inaugurar obras de pavimentación de calles y mejoras de planteles educativos, en el municipio indígena de Xoxocotla.
Para recibir al jefe del Ejecutivo local, los habitantes realizaron una ceremonia prehispánica, en la que le entregaron el Bastón de Mando, y colocaron un collar de flores de Cempasúchil, distinguiéndolo como el Gran Tlatoani (Gobernante).
Entre las obras entregadas están el reencarpetamiento del tramo correspondiente a Xoxocotla, de la Carretera Alpuyeca-Jojutla, la pavimentación de las calles Benito Juárez y 20 de noviembre; en cuatro más continúan los trabajos que incluyen instalación de redes de drenaje y agua potable.
Respecto a infraestructura educativa, el Gobierno de Morelos construyó la barda perimetral de la Escuela Primaria Apozonalco; en el CETis 122 modernizó y amplió el área de sanitarios, y en la Escuela Primaria Emiliano Zapata se colocó una techumbre para que el alumnado pueda realizar sus actividades al aire libre.
En esta gira de trabajo, también participó el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo local, Samuel Sotelo Salgado.