El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado entreveró que para 2025 podría adherirse al modelo policiaco del Mando Coordinado pese a su reiterada negativa.
El municipio, explicó, sostuvo un encuentro con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, quien le adelantó que continuará con el esquema policíaco del mando coordinado.
Cuernavaca es el único municipio que no se adhirió a este modelo ante la falta de resultados, pero ante su dicho le respondí que lo consideraríamos bajo la premisa de que no sea en detrimento de la corporación policiaca”, señaló.
Durante la administración gubernamental de Graco Ramírez Garrido Abreu (2012-2018) se impulsó dicho modelo, abundó, y por órdenes del Ejecutivo se desmanteló el Centro de Comando y Control (C2) de la capital.
Nosotros no vamos a permitir que la administración gubernamental entrante desmantele el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4)”, advirtió.
Urióstegui Salgado aclaró que el encuentro fue somero y dijo estar a la espera de una invitación por parte de González Saravia para que ésta explique a detalle la estrategia de seguridad que implementará a partir del 1 de octubre próximo, cuando tome protesta en el cargo, para entonces decidir con su próximo cuerpo edilicio si a principios del siguiente año que inicia su segundo periodo consecutivo, se adhieren a no a dicho modelo.