El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, realizó este martes 31 de octubre, el traslado del primer cargamento de víveres y artículos que fueron recaudados gracias al altruismo de ciudadanos, voluntarios, empresas socialmente responsables, servidores públicos y diversas dependencias gubernamentales.
En solidaridad con el estado de Guerrero, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que salieron rumbo a la entidad vecina los primeros cuatro camiones, resguardados por la Guardia Nacional, con apoyos para las y los afectados por el huracán Otis.
“A esta ayuda se añade el capital humano que se encuentra cooperando en las labores y los recursos materiales que esta acción implica. Seguiremos sumando esfuerzos para brindar la asistencia necesaria y contribuir en la pronta recuperación de Guerrero”, manifestó.
Al respecto, Natália Rezende Moreira, presidenta del organismo descentralizado, agradeció a todos aquellos que se han sumado a esta causa.
“Hoy somos testigos de la unión y voluntad de las y los morelenses. Gracias a todos los que se han sumado, tanto con víveres como con su servicio de transporte; hacemos este primer viaje mediante el cual, haremos llegar más de 23 toneladas de artículos de primera necesidad a la población afectada”, indicó.
Asimismo, Rezende Moreira añadió que el SEDIF permanecerá funcionando como centro de acopio hasta el 10 de noviembre, por lo que hizo una cordial invitación a la población a seguir donando.
Las personas que deseen cooperar pueden llevar su donativo a las instalaciones del SEDIF, ubicadas en calle Las Quintas No.15, colonia Cantarranas, Cuernavaca Morelos, en días hábiles de 8:30 a 18:00 horas e inhábiles de 9:00 a 17:00 horas. Para más información, pueden comunicarse al 7775203414.