A casi una semana del ataque a balazos que dejó a ocho personas sin vida en el municipio de Huitzilac, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo, informó que reforzarán la seguridad en este municipio con el despliegue 370 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Policía Morelos.
A través de un comunicado, la Mesa de Seguridad especifica que los elementos realizarán recorridos de vigilancia, operativos, actividades de proximidad, para garantizar la paz social en la comunidad.
También harán trabajos de patrullaje en centros escolares en la localidad, con la finalidad de restablecer el regreso a clases de las y los alumnos en todos los niveles, además de devolver la confianza a la ciudadanía.
Finalmente, Samuel Sotelo, secretario de Gobierno en funciones de gobernador, llamó a redoblar esfuerzos y seguir articulando acciones entre las instancias federales, estatales y municipales, para que prevalezca el estado de derecho y seguridad en Huitzilac.