Es el tiempo de los pueblos originarios, es tiempo de que salan del abandono, es tiempo de que ocupen su lugar en los puestos de poder para ayudar al pueblo, expresó Macrina Vallejo Bello a su paso por colonias con alto índice de marginalidad en Temixco.
La candidata indígena a diputada local por el Distrito V visitó las populares colonias donde la gente no dudó en mostrarle su apoyo al considerarla “del pueblo y para el pueblo”, pero tampoco tuvo repararos en advertirle que le exigirán el cumplimiento de sus compromisos de campaña.
“Tienes mi apoyo, sé que eres una persona honesta y trabajadora, ya basta de los políticos que nos quieren ver la cara y no son del pueblo, tú sí eres del pueblo, Macrina”, le expresó una vecina, quien la reconoció por la labor que desempeñó la candidata por 15 años en el Registro Civil de Temixco.
A su arribo por el tradicional tianguis en la Azteca, los comerciantes expusieron sus problemáticas, preocupación constante por el contagio del virus de la Covid-19, altos índices de inseguridad, mejoras y pavimentación de calle, servicios públicos, pero especialmente le pidieron un plan de desarrollo económico ante los maros ingresos por la venta de sus mercancías ante la crisis que dejó tras de sí la pandemia.
Vallejo Bello recordó que esas necesidades ella misma las padeció cuando también fue vendedora de verduras y con ello llevó el sustento a su familia.
El compromiso, dijo a vendedores y clientes, es gestionar recursos y programas para aminorar la situación apremiante por la que atraviesa gran parte de la población de Miacatlán, Temixco, Coatatelco y Cuernavaca –municipios que conforman el V Distrito-.
Este día, la candidata recorrerá las colonias 10 de Abril y Acatlipa de Temixco