Los planteles educativos para el regreso a clases de manera presencial no están listos para recibir a los alumnos, a pesar de que sea un plan piloto y voluntario, manifestó el regidor de Educación, Cultura y Recreación, César Salgado Castañeda.
Lamentó el clima de incertidumbre y confusión que hasta el momento priva al no abrirse el listado de planteles educativos en la capital morelense, de nivel básico y medio, que se declararon listos para esta modalidad.
Al tiempo que señaló que la mayoría de las escuelas no están listas para el regreso a las actividades normalizadas, ante las deficiencias sin subsanar y los saqueos que diversos planteles sufrieron durante la parálisis de actividades derivado de la pandemia causada por el virus de la enfermedad Covid-19.
Salgado Castañeda vaticinó que la mejor decisión será el reinicio del ciclo escolar en agosto próximo, y en los dos meses que faltan para ello subsanar las deficiencias así como fallas en el plan piloto. Es un buen ejercicio pero no está completo y no hay condiciones para ello, finalizó.