En Cuernavaca encontramos varios lugares donde se difunde el arte de manera independiente, es decir no cuentan con un apoyo auspiciado por el gobierno o alguna asociación cultural. Esto hace que tengan la libertad de exponer lo que consideren apropiado para sus espacios.
Hoy te voy a mencionar tres de mis favoritos para que te des un rol, los visites y te tomes un café, cerveza o copa de vino.
El primero sería sin duda L’arrossoir d’Arthur en español es La Regadera de Arturo mejor conocido como “El Francés”, donde además de pasar un buen rato las paredes siempre tienen obras de artistas y constantemente hay actividades como el “Drink and Draw”, conciertos de música, lecturas de poesía, proyecciones de películas y más.
El refugio además de tener el mejor mole del condado siempre tiene una exposición montada, es un espacio pequeño y acogedor que le abre sus puertas a artistas independientes, además siempre tienen buena música de fondo.
Y por último el Café Alondra, este lugar de Cuernavaca es siempre un referente a eventos culturales, tiene dos sucursales y ambas prestan su espacio a artistas de diferentes estilos y técnicas ya sea pintura, fotografía o música, el lugar es pet friendly así que puedes visitarlo sin dejar a tu mascota en casa.
Te invitamos a que los conozcas y si ya los has visitando en tu próxima ida puedes ser más observador de lo que estos espacios ofrecen.