El alcalde de Cuernavaca confió en que con la renovación en la titularidad de la Zona Militar ahora sí se tenga un efectivo acuerdo de colaboración entre ambas instituciones en materia de seguridad.
Cuestionado sobre el curso de las indagatorias de la balacera registrada en la capital morelense el pasado 20 de noviembre, que cobró la vida de dos elementos policíacos y ocho civiles Urióstegui Salgado recalcó la falta de resultados en la indagatoria por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en torno a ese y otros asuntos, subrayó.
Asimismo lamentó el rezago por más de dos años de la Fiscalía Anticorrupción en torno a diversas denuncias que interpuso desde el inicio de la actual administración, sin que haya resultados en la materia.
En cuanto a un efectivo trabajo de colaboración entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el municipio, declaró que con la llegada de Julio César Moreno Mijangos, esta resulte ahora sí, efectiva.
“Sólo tuve oportunidad de platicar,, tanto con el general como con el comandante de la Guardia Nacional, unos minutos y está en puerta una reunión para afinar detalles del trabajo conjunto”, señaló.
Lo anterior derivado de la nula respuesta y apoyo que tuvo el municipio, tanto del estado como de la federación, al no acudir a llamado de auxilio de ciudadanos que reportaron la confirmación de policías con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, tanto en la colonia Altavista como en el poblado de Tlaltenango, a pesar de que los cuarteles se ubican a menos de 5 minutos de distancia de donde se vio la última confrontación, frente a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto.