De acuerdo a la Canirac Cuautla y Región Oriente, la inseguridad podría ser factor para que el turismo durante esta última semana del año se vea afectado .
De acuerdo a Jair Morón, presidente de la Canirac, se ha solicitado el apoyo de las autoridades para que den mayor vigilancia en zonas de bares y restaurantes.
“El gobierno municipal de Cuautla implementó un operativo de seguridad para las fiestas navideñas que esperemos de buenos resultados y eso ayude a traer al turismo”.
El líder camaral reconoció que las ventas han estado muy bajas, lo que conllevó a que muchos prestadores de servicios tuvieran que realizar paquetes especiales para que la gente los adquiriera Y de esa manera poder incrementar sus ventas, sin embargo, esperan que para la última semana del 2022 se pueda tener una importante reactivación económica.
Cabe recordar que es el operativo de fiestas navideñas busca inhibir los delitos con apoyo de elementos de la Sedena, Guardia Nacional, CES y Policía Municipal, a fin de poder tener una fiestas tranquilas.