ESTA ES LA FORMA MÁS BARATA PARA DIVORCIARTE

ESTA ES LA FORMA MÁS BARATA PARA DIVORCIARTE

Llegar a acuerdos antes de ir a los tribunales es lo más recomendable si quieres ahorrar costes en tu divorcio.

Hay una estadística muy curiosa: El primer lunes laborable después de Año Nuevo es denominado por los abogados como el “día del divorcio”, ya que después de las fiestas, donde las parejas han pasado muchos días seguidos juntos y con sus respectivas familias, suele ser el momento en que aumenta el número de rupturas, lo que significa que a los abogados expertos en divorcios les va a ir muy bien.

Divorciarse, además de ser bastante deprimente y agotador, puede pesar mucho en las cuentas corrientes de ambas partes. Y es que, admitámoslo, divorciarse suele ser un proceso muy caro, incluso si se ha firmado un acuerdo prematrimonial.

Aunque la mediación no es gratuita, es muchísimo más barato que pagar a un abogado, aunque también exige sentarse frente a tu expareja para decidir quién se queda con qué y durante cuánto tiempo.

Las mediaciones suelen durar unas cuatro o seis sesiones, y si todo va bien el divorcio será rápido y bastante indoloro, al menos económicamente hablando. La idea de la mediación es la colaboración, que ambas partes discutan civilizadamente los términos de su separación. Es la opción más recomendable para quienes quieren poner punto y final a su matrimonio y para no colapsar el sistema de Justicia.

administrator

Noticias relacionadas