El presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, José Casas González, aseguró que tanto en el proceso de juicio político en contra del ex Gobernador, Graco Ramírez; y del procedimiento de desafuero en contra del diputado, Marco Zapotitla Becerro, se actuará en estricto apego a derecho y sin fines políticos.
En conferencia de prensa, el diputado dio a conocer en qué etapa se encuentra el juicio político en contra del perredista, en donde en los próximos días el ex Gobernador y sus dos ex secretarios de Hacienda, Jorge Michelle Luna y Adriana Flores, podrán presentar sus alegatos.
En el caso del procedimiento que se inició a petición de la Fiscalía, comentó que ya se encuentran los documentos en la comisión y que en los próximos días se solicitará una reunión de trabajo con los legisladores con el fin de analizar si existen causales para desaforar a Marco Zapotitla.
En ambos casos, José Casas señaló que no habrá intereses políticos para dictaminar estos asuntos y se garantizará el debido proceso para evitar que los señalados evadan la justicia por irregularidades en el debido proceso