Todo estadounidense ha formado parte de la gran celebración del 04 de julio por lo menos una vez en u su vida, el festejo por la independencia de Estados Unidos de Inglaterra, acompañado de fuegos artificiales, convivencia entre amigos y familia, pero este año tendrá un cambio debido al covid-19.
Dejando este virus a Estados Unidos como el país más afectado en el mundo por la pandemia en términos absolutos, con un saldo de 127,000 personas fallecidas hasta el momento.
Los Ángeles, Florida, Miami-Dade, Miami Beach y Nueva York establecieron reglas como llevar mascarillas/cubrebocas o de los contrario recibirán multas de 50 dólares, playas cerradas durante el fin de semana largo, restricción de horarios en bares y restaurantes, ver los espectáculos de luces dentro del auto, recordando evitar permanecer en multitudes grandes entre otras son parte de las medidas preventivas que se aplicarán durante este fin de semana.
El gobernador de California, Gavin Newsom expresó que:
Si no vas a quedarte en casa y no usarás cubrebocas en público, tendremos que aplicar la ley y lo haremos” Advirtió el día martes.
Todos están realmente preocupados en que, si se baja la guardia, el país vuelva a recaer y aumenten las cifras.
Aunque este año la celebración se torne un poco distinta, seguirá siendo celebrada con el mismo espíritu de libertad.