La gente ya está cansada de que las autoridades dejen salir libres a los delincuentes, señalan pobladores de Amayuca luego del intento de linchamiento de dos hombres registrado la madrugada de este lunes.
De acuerdo a los pobladores, la falta de procuración de justicia ha hecho que la gente ya no confíe en las instituciones, por lo que deciden hacer justicia por su propia mano.
Y es que en menos de un mes se han registrado dos intento de linchamiento en el municipio de Jantetelco, en el primero quemaron una patrulla, pero en ambos casos no se concretó el linchamiento de los presuntos delincuentes.
De acuerdo a los habitantes, desde hace unos meses se ha vuelto una constante los robos en este municipio, tanto a casa habitación como a negocios y peatones.
“En varias ocasiones se ha denunciado pero la autoridad no hace nada al respecto, y en caso de que se logre detener a una persona, logra salir en libertad y vuelven a las calles a cometer los atracos, debido a que desde fiscalía o tribunal les permiten su liberación, ya sea que pagan o no hay suficientes pruebas”, señalaron.
Es por ello que la gente ya confía en las instituciones y por lo tanto ya cansados de ello deciden hacer justicia por su propia cuenta.