“Esté donde esté detendremos al o los responsables del feminicidio de Evelín”, aseguró el fiscal general Uriel Carmona Gándara.
Entrevistado previo a su participación a la mesa de Seguridad del Estado, en Palacio de gobierno, el fiscal confirmó que el o los presuntos responsables son parte de una banda dedicada a la trata con fines de explotación sexual, además de fotografías y videos que cuelgan por internet.
Carmona Gándara fue reacio a dar detalles de las indagatorias a fin de no entorpecer el resultado de las mismas, adujo, pero adelantó que los criminales operan en la zona oriente con falsas ofertas de trabajo por lo que instó a la población en general, pero principalmente a adolescentes y jóvenes de 15 a 25 años, a no acudir a citas donde no se pueda comprobar que son parte de una empresa seria y no acudir solas a fin de evitar cualquier situación de peligro.
Finalmente señaló que este tipo de crímenes deben ser investigados por la Fiscalía General de la República, por tratarse de delincuencia organizada, al tiempo de afirmar que la institución a su cargo coadyuvará en el caso de la joven víctima de feminicidio en la ciudad de Cuautla, que hasta el momento es el único caso atribuible a los criminales en comento de los cuales uno está plenamente identificado. puntualizó.