Luego de las críticas hacia el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los estragos que dejo el huracán Otis en Acapulco, esta mañana el mandatario federal informo que ya se tiene un plan para levantar al puerto.
La tarde de este viernes 27 de octubre habrá una reunión con funcionarios de las secretarías de Hacienda, Economía, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la iniciativa privada para proponer un plan de apoyo al sector turístico de la zona.
También se realizará una evaluación de créditos, es decir, qué lugares tenían seguros y en cuáles hace falta, así como lo que cubrían. A demás, se comenzará a contactar a empresas de materiales para comenzar con la distribución.
“Tenemos que poner de pie lo más pronto posible a Acapulco porque es un símbolo turístico. No nos vamos a detener hasta que regrese a la normalidad y se restablezca el puerto”, añadió AMLO.
CENSO DE AFECTADOS
Como parte del plan se realizará un censo de las afectaciones que dejo el huracán Otis, el cual será realizado por la Secretaría del Bienestar. Con lo anterior se busca ayudar en la reparación y reconstrucción de las viviendas, y al momento se han adquirido 10 mil paquetes de electrodomésticos para repartir entre los afectados.
“Todo se entregará de manera directa y sin intermediarios, no es a través de organizaciones, de gestores, sino de manera directa, se va a ir casa por casa”, dijo AMLO.