El próximo sábado 28 de octubre tendrá lugar un eclipse lunar parcial y de acuerdo con los datos proporcionados por la NASA, el fenómeno astronómico será visible en diferentes regiones de Europa, Asia, África y Australia, lo que quiere decir que en Latinoamérica no se podrá visualizar por el horario.
Este será el último eclipse que se podrá ver en lo que resta del año, y esta ocasión será parcial, lo que quiere decir que existe una alineación imperfecta entre los tres cuerpos celestes, de tal forma, que aquellos que los observen podrán percibir como la sombra sobre de la luna crece y luego retorna sin llegar a tapar todo el astro.
Cabe señalar que, en los eclipses lunares la tierra se interpone entre el sol y la luna e impide que la luz de la estrella llegue hasta el satélite, por lo tanto, durante la noche de este sábado la luna llena desaparecerá a medida que la sombra de la tierra la cubra, detalló la NASA.
HORARIOS
- México: entre las 11:00 y 15:26 horas
- Estados Unidos: entre las 13:01 y 17:26 horas
- Colombia: entre las 12:01 y 16:26 horas
- Argentina: entre las 14:01 y las 18:26 horas
Este evento ocurrirá mientras en Latinoamérica es de día, motivo por el cual no se podrá visualizar completamente en la región.