La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) confirmó que la semana pasada fue en la Secundaria Número Uno, donde un estudiante ingresó con municiones útiles al plantel.
Alicia Vázquez Luna, titular de Seprac, informó que los maestros de esta secundaria fueron los que realizaron el reporte la semana pasada cuando detectaron algunos casquillos útiles de arma larga entre las pertenecías del menor.
A raíz de ese conflicto y el ocurrido en la Secundaria Técnica 18 de Ciudad Chapultepec, la autoridad municipal comenzará con el programa “Mitigación del riesgo escolar” con el cual se estarán realizando operativos para detectar objetivos ilícitos que los menores intenten meter a los planteles.
El operativo se estará implementando en 27 planteles educativos, e iniciará el próximo miércoles en la secundaria federal número uno, en Cuernavaca.
Se pidió a los padres de familia, estar atentos de las actividades de sus hijos, ya que comentaron que los menores de edad replican las conductas que ven en sus domicilios.