La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Nacional recuperaron un autobús que había sido robado por supuestas estudiantes de la Escuela Normal de Amilcingo, cuando la unidad ya era trasladada a la escuela ubicada en el municipio de Temoac.
Aproximadamente a las 23:40 horas del miércoles, las estudiantes interceptaron el autobús sobre la avenida Emiliano Zapata bajando a todos los pasajeros, para apoderándose de la unidad.
Al único que permitieron que permaneciera abordo del camión fue al chofer, a quien le ordenaron que se trasladara hacia la autopista Cuernavaca-México, para después llegar hacia la escuela normal.
En el trayecto, a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz, elementos de la Guardia Nacional interceptaron al vehículo y lo detuvieron, sin embargo, las estudiantes, quienes en todo momento estuvieron con los rostros cubiertos intentaron evitar que les aseguran la unidad, sin embargo, no lo lograron.
El autobús de pasajeros robado y algunas estudiantes fueron puestos a disposición del ministerio público por el delito de robo, secuestro, y lo que resulte.
El domingo por la noche de igual forma las mismas estudiantes robaron un autobús que venía procedente del Estado de México sobre la carretera federal Cuernavaca-México a la altura de la colonia Buena Vista.