El exdirector de panteones de Cuernavaca Humberto Martínez el chato, asesinado ayer en la colonia Carolina, estaba bajo una investigación por parte de la Contraloría municipal declaró el alcalde de esta ciudad Francisco Antonio Villalobos Adán.
Lo anterior se desprenden de una publicación en redes sociales con fecha del 4 de junio en la que se acusó al exdirector y al alcalde de haber exhumado los restos mortales de dos personas sin haber agotado el debido proceso por lo que dicho usuario amenazó de muerte a ambos servidores públicos.
Dicho amago cobro relevancia la tarde del pasado lunes cuando “El Chato” fue baleado en las puertas de su casa ubicado en la colonia La Carolina.
Sobre el caso, Villalobos Adán fue abordado por medios de comunicación en el ayuntamiento donde confirmó que derivado de dicha denuncia pública se inició un proceso ante la Contraloría para deslindar responsabilidades, además inició una denuncia ante las autoridades correspondientes por la amenaza de muerte.
“Se hicieron las indagatorias en torno a la denuncia de las cuales no revelaré los resultados a fin de no entorpecer las mismas, pero que en caso de haber responsabilidades dicho proceso quedó mutilado por los cuentos hechos de ayer”, lamentó el edil.
Sobre las acusaciones vertidas en la red social de Facebook, “Lobito” explicó que al adquirir un espacio a perpetuidad en los panteones se debe pagar una anualidad por mantenimiento y otros impuestos, en caso contrario los restos son exhumados y dispuestos en una fosa común.
“No puedo determinar si el asesinato del ex servidor tuvo o no que ver con su actuar, yo sólo hablo de la publicación donde se hizo referencia al entonces director y a su servidor, porque revisamos lo que se publica en redes sociales en torno a señalamientos y reclamos que se nos hace, en mi caso actuamos para buscar si había o no responsabilidad por parte de la víctima”, finalizó el munícipe.