El Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmó la responsabilidad resarcitoria del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, por el desvío de recursos en la llamada Estafa Maestra.
Fue durante la tarde de este miércoles cuando los magistrados llevaron a cabo la sesión virtual del tribunal, en donde se determinó que el también ex candidato a la gubernatura de Morelos en el 2018 sí fue responsable a finales del 2013 del desvío de más de 239 millones de pesos de recursos federales, a través de operaciones inexistentes.
De acuerdo con la resolución, el 85 por ciento de los recursos fueron utilizados para una licitación con la empresa Evyena Servicios para la contratación de servicios de apoyo técnico de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, lo cual nunca se realizó además de que la empresa no fue localizada.
Los magistrados aseguraron, que la UAEM contaba con la capacidad para poder llevar a cabo los servicios que requería la entonces Secretaría de Desarrollo Social, además de que el contrato no permitía la subcontratación.