El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Antonio Sánchez Purón, exhortó a los empresarios morelenses mantener las medidas sanitarias para evitar que los contagios de COVID-19 vuelvan aumentar y con ello la entidad retroceda en el semáforo epidemiológico.
Comentó que ésta es una segunda oportunidad para que Morelos tenga una verdadera reactivación económica, ya que el lunes 1 de noviembre entró en vigor el semáforo color verde, que permite el cien por ciento de aforo en los establecimientos y se permite la apertura de nuevos espacios que impulsen el turismo.
Sin embargo, recalcó que esto no significa que el virus haya terminado, sino que debe existir mayor responsabilidad en los prestadores de servicios y los visitantes para evitar el repunte de contagias.
Recordó que en el mes de junio Morelos avanzó al color verde por primera vez, pero las medidas sanitarias se relajaron por lo que los contagios repuntaron y nuevamente se establecieron restricciones que no permitieron una recuperación económica.