Con la llegada de las vacaciones de verano, autoridades del Consejo de seguridad ciudadana exhortaron a la población a tener cuidado con la renta de casas de fin de semana semana, ya que los delincuentes han visto en ese negocio una importante oportunidad de delinquir.
Y es que desde hace varios meses, los delincuentes se han dedicado a robar fotos de publicaciones reales que se dedican a rentar inmuebles para fin de semana o descanso, y posteriormente publicarlas desde otro perfil o Plataforma para enganchar a sus víctimas.
Posteriormente cuando logran enganchar a una víctima le piden el 50 por ciento del costo total de la renta de la casa y cuando les realizan la transferencia los delincuentes eliminan las publicaciones y dejan de responder las llamadas y mensajes de sus víctimas.
El exhorto es para que antes de rentar algún inmueble o casa de fin de semana revisen las referencias que tiene la persona que oferta la casa o preferentemente hacerlo a través de plataformas especializadas, e incluso pueden brindar algún seguro para el usuario.