El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, exhortó a la población a vacunarse contra la influenza debido a que en esta temporada invernal los contagios podrían aumentar.
En entrevista el encargado de la salud pública en la entidad resaltó que está enfermedad estacionaria también resulta peligrosa, principalmente para aquellas personas con factores de riesgo y niños; de esta manera recordó que la influenza también ha cobrado vidas.
Informó que a la fecha se tienen dos casos confirmados de influenza tipo AH3N2 en dos mujeres, una de ellas de 40 años de Emiliano Zapata; otra fémina de 18 años de Puente de Ixtla.
Cantú Cuevas dijo que la población puede vacunarse contra la influenza en los 204 Centros de Salud ubicados en todo el estado de Morelos.
La población también podrá asistir a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para ser inmunizado ya que se habilitó como macromodulo y funcionará hasta el próximo 08 de diciembre en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
La población primordial para recibir la vacuna son: niños y niñas menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.