EXIGE MADRE DE MENORES ISRAELÍES A TSJ REINTEGRE A SUS HIJAS A NÚCLEO MATERNO

EXIGE MADRE DE MENORES ISRAELÍES A TSJ REINTEGRE A SUS HIJAS A NÚCLEO MATERNO

Carolina Inés Medina López, madre de las menores Gal y Maya, de origen israelí-mexicano, exigió la reintegración de las adolescentes al núcleo materno, luego de que esta instancia las entregó presuntamente de manera indebida a su padre.

La madre, quien es hermana del productor de cine Nicolás Celis, expresó “llevamos 40 horas sin saber absolutamente nada de ellas, no sabemos dónde están, pedimos a las autoridades que intervengan ya, el licenciado Álvaro Duarte Cue, que es el abogado de seño Guy Dor-El, padre de las niñas, saben donde están, yo pido que el señor lo diga, esto ya es un crimen”, declaró.

La madre consideró que las niñas aún se encuentran en la Ciudad de México, tras la entrega de las mismas a su padre el pasado miércoles, y pidió a la sociedad que comparta las alertas Amber para que las autoridades puedan ubicarlas y recupere a sus menores hijas, debido a que ella tiene legalmente la patria potestad de las menores.

Mendoza López fue entrevistada esta mañana en Cuernavaca, donde compañeros de Maya y Gal realizaron una marcha en el centro de la ciudad, donde pudieron la intervención del obispo Ramón Castro Castro, del gobernador Cuauhtémoc Blanco y del presidente del Poder Ejecutivo, Rubén Jasso.

Explicó que ayer obtuvo un amparo (284/2022) por parte de juez Sexto de Distrito que dejó sin efecto la resolución de la juez Laura Galván por lo que solicita las diligencias inmediatas y necesarias para la ubicación de Guy Dor-El y de las menores, para que estas vuelvan al lado de su madre.

A pesar de que el oficio está fechado de recibido por el TSJ el 10 de marzo pasado, el presidente negó esta mañana haber recibido instrucción contraria al resolutiva de la juez Tercera Civil del Primer Distrito Judicial.

El productor Nicolás Celis también estuvo presente en la movilización, donde declaró que “ambas niñas presentaron su deseo firme de quedarse en México, y está asentado en los documentos, claro, tampoco es que odien Israel, y creo que a eso se refiere el presidente del Tribunal, no es que esté mal Israel es que ellas quieren vivir en México”, reiteró.

Carolina Inés aseguró que al padre de las niñas nunca antes le interesó la guardia y custodia, “desde 2014 yo la tengo, con mi resolución de divorcio y de custodia fue suficiente para que en Israel supieran y respetaran dicho fallo”, abundó.

Se espera que a la brevedad las autoridades localicen a las menores, tal y como lo hizo la Interpol previo a su entrega al padre.

Noticias relacionadas