El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco), entre otras grupos empresariales se unieron este lunes para exigir al Ayuntamiento de Cuernavaca termine con el ambulantaje y garantice los servicios públicos en el primero cuadro de la capital para tener un Centro Histórico digno.
A nombre de las cámaras empresariales, Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fijó un ultimátum al gobierno municipal para que instale mesas de trabajo con los sindicatos que respaldan a los comerciantes ambulantes para que se les oriente hacia la formalidad para que las calles del Centro de Cuernavaca estén libres de ambulantes.
Los líderes empresariales señalaron estar cansados de pagar altas cargas tributarias para tener servicios públicos, mientras que los ambulantes que también hacen uso de los servicios como de agua, luz e invaden las calles, se oponen a pagar conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos.
“Por años el Centro Histórico ha estado invadido por los comerciantes ambulantes que han sido tolerados por las administraciones municipales y por eso ha aumentado hasta en un 40 por ciento, por eso es necesario que se retiren. No estamos en contra de ellos, pero lo que solicitamos es que sean llevados a la formalidad ubicándolos en un solo lugar”, dijo Sánchez Purón.
Destacó la importancia de tener un Centro Histórico digno, ya que de esta manera el Ayuntamiento capitalino podrá solicitar recursos federales para continuar con su mejora y que sea un Centro Histórico competitivo al igual que Mérida o Zacatecas.