En una reunión llevada a cabo está tarde en a explanada principal del municipio indígena de Hueyapan, sus pobladores exigieron la liberación de las 16 personas que fueron detenidas tras el enfrentamiento registrado el pasado martes en la ciudad de Cuernavaca.
Con el #NosFaltan16 los pobladores exigen justicia, ya que aseguran que la detención de estás 16 personas por parte de la policía del estado fue de manera arbitraria fueron detenidas.
Ellos solo fueron a apoyar, y la policía los torturó. Los detuvieron en las 8:10 de la noche y los pusieron a disposición hasta las 6 de la mañana, fueron 10 horas que los torturaron, los golpearon y mantuvieron incomunicados”
.
En ese sentido están responsabilizando al gobierno estatal y a la Comisión Estatal de Seguridad de lo que pueda pasar en Hueyapan, al Concejo Electo y toda la ciudadanía por los actos acontecidos.
Los pobladores señalaron que ellos acudieron a Cuernavaca solo a defender sus derechos, además de que rechazaron todo acto de violencia.