Este día, habitantes del poblado de San Miguel 30, en el municipio de Tlaltizapán, bloquearon la carretera Tlaltizapán-Chiconcuac para exigir avances en la investigación por la desaparición de Fernanda “N”, una menor de 15 años, quien habría sido secuestrada por un joven el jueves 26 de diciembre.
El caso ha generado indignación, ya que, según el padre de la menor, Carlos Alejandro Chaiz, un hombre de la localidad exigió un pago a cambio de su liberación.
Y, aunque una persona fue detenida, los vecinos temen que quede en libertad debido a que la aprehensión fue realizada por un civil.
Fernanda desapareció en Tlaltizapán
Carlos Alejandro explicó que, tras regresar de trabajar en el servicio de renta de automóviles por aplicaciones móviles, notó la ausencia de su hija. La madre de la menor indicó que había salido a una tienda cercana, pero no volvió.
Más tarde, recibió mensajes vía WhatsApp de un hombre que afirmó tener a Fernanda cautiva y exigió la documentación de un automóvil a cambio de su liberación.
El padre acudió al domicilio señalado acompañado por elementos de la SEDENA. Al llegar, entregó los papeles requeridos y detuvo al presunto responsable, quien fue entregado al Ejército y posteriormente trasladado a la Fiscalía. Sin embargo, al inspeccionar el domicilio, Fernanda no fue encontrada.
Continúa la incertidumbre
A pesar de presentar la denuncia y entregar pruebas a la Fiscalía Regional de Justicia, la familia teme que el detenido sea liberado, lo que ha generado malestar entre los habitantes.
Hasta el cierre de esta edición, la menor sigue desaparecida, y los vecinos advirtieron que retomarán las protestas si no reciben una respuesta pronta y efectiva de las autoridades.