Maestros jubilados y pensionados de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir a la Secretaría de Educación el pago de la prima de antigüedad a 580 docentes.
María de Lourdes Salazar González, vocera de los maestros afectados, explicó que en junio del presente año el titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, se comprometió en etiquetar 14 millones de pesos para cumplir con el pago a los maestros que se jubilaron en los años 2019, 2020 y 2021.
Una vez que se etiquetara dicho dinero se haría el pago inmediato, dijo, “pero ya ha pasado un mes y medio y no tenemos respuesta, no sabemos que está pasando con el dinero y cuánto tiempo más nos van a traer así”.
Mencionó que algunos de los 280 maestros tendrán que recibir un pago de aproximadamente 25 mil pesos, “por eso nos manifestamos y exigimos una respuesta”.
Salazar González amagó con bloquear las principales avenidas de Cuernavaca en caso de no obtener una respuesta favorable por parte de la autoridad educativa.