FALTA DE RASTRO EN YECAPIXTLA PODRÍA SER MOTIVO DE CARNE CONTAMINADA

FALTA DE RASTRO EN YECAPIXTLA PODRÍA SER MOTIVO  DE CARNE CONTAMINADA

Tablajeros de Yecapixtla señalaron que desde hace más de un año no se cuenta con un rastro municipal lo que impide que puedan ser regulado y supervisado algunos negocios.

De ello que esto podría ser motivo a que en este municipio se haya presentado casos de carne contaminada con clembuterol.

La Secretaría de Salud Estatal confirmó que al menos 29 personas se intoxicaron por comer carne con clembuterol en los municipios de la zona oriente del estado.

Según el reporte oficial se levantó una alerta epidemiológica y sanitaria por consumo de carne de res con clembuterol en personas de seis municipios: Jonacatepec, Jantetelco Ayala, Cuautla, Atatlatlahucan y Yecapixtla.

De acuerdo a Guadalupe Torres Cedillo, presidente del comité de locatarios del mercado municipal de Yecapixtla descartó que, al menos en este municipio, las intoxicaciones se dieran por consumo del producto que ellos ofrecen, ya que señaló que a pesar de que no hay un rastro en el municipio, lo tablajeros que trabajan en el interior del mercado son supervisados en los espacios en donde trabajan la carne por las autoridades de Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM).

No, obstante, dijo que  otros comercios dedicados a la venta de carne, los cuales están fuera del mercado, no cuentan con la supervisión de las autoridades estatales, y es donde se ha confirmado que hasta la familia de uno de estos establecimientos presentaron intoxicación por el consumo de carne contaminada con clembuterol.

“Esta situación se está dando debido a la falta de un rastro municipal, ya que cada uno de los tablajeros trabajan en domicilios, lo cual puede considerarse como clandestinos los que no están siendo supervisados por la COPRISEM”.

Ante esta situación pidieron a las autoridades que ya se concluya la remodelación del rastro para que puedan regresar a trabajar y así las autoridades supervisen la carne que se comercializa.

author

Noticias relacionadas