La fiesta del Tercer Viernes de Cuaresma le corresponde al municipio de Tepalcingo y a Jesús de Nazaret que juntos tienen una tradición de más de 300 años.
La Feria de Tepalcingo, también conocida como Fiesta de Tercer Viernes de Cuaresma inicio este miércoles y tiene una duración de 20 días convirtiéndola así en la segunda más importante del país y la fiesta patronal más grande del estado de Morelos.
De acuerdo a la historia, se dice que fue una niña indígena quien tuvo la aparición de una imagen del Señor Aparecido en el siglo XVI, en donde estaba la imagen de Jesús atado a la columna, por lo que después esa imagen se llevó a la comunidad y se le edificó un santuario en la localidad de Tepalcingo.
Debido a esto desde hace más de 300 años peregrinos de diferentes partes del país, acuden a visitarlo para que les conceda algún milagro.
Durante estos días se podrá disfrutar de bailes así como los doce pares de Francia y los Tecuanes, los cuales recorren todas las calles.
De acuerdo al presidente municipal, Alfredo Sánchez Vélez, se espera recibir durante toda esta fiesta a más de 2 millones de feligreses quienes también podrán disfrutar de una variedad de actividades artísticas, culturales y de diversión.