Ferrocarrileros jubilados señalaron que buscarán a autoridades estatales y municipales para impulsar la operación del tren interoceánico de Cuautla, ya que para su operación no se requiere más de un millón de pesos.
Cabe recordar que la Máquina de Vapor 279 es la única que queda en el país, por lo que ponerla nuevamente a funcionar impulsaría el turismo en la región.
Enrique López Manríquez, maquinista jubilado recordó que en el 2007 se puso en funcionamiento a locomotora pero solo en pequeños tramos, sin embargo, para la siguiente administración se entregó la máquina en buen estado pero lamentablemente años después se revisó y se encontró que ya estaba desvalijada.
Desde entonces no ha funcionado debido a que autoridades señalan que es muy costoso repararla para que vuelva a funcionar, sin embargo, el maquinista jubilado dijo que no se requiere de más de un millón de pesos para su arreglo.
Por lo cual se espera del apoyo de las autoridades estatales y del municipio de Cuautla para que nuevamente la locomotora funcione como un atractivo turístico más para el municipio.