Nos queda claro que la inteligencia artificial y las experiencias inmersivas que van de ser solo un momento a ser un momento memorable es el presente y será el futuro pilar de la creatividad.
Si bien como nos explicó Estudio Cocolab “no todo es tan digital”, y ¡claro! hay técnicas ancestrales que sin ellas no hubiéramos llegado hasta aquí y seguir empleándolas en numerosos procesos creativos es y será la virtud más grande de cada proyecto.
Tuvimos la oportunidad de sumergirnos en el increíble e inspirador trabajo de Volvox Lab, un estudio de diseño que crea experiencias interactivas para el arte, la música, la arquitectura y los espacios públicos.
Nathalie van Sasse que nos dejó fascinados con el increíble proyecto de Exosphere en Las Vegas, la pantalla LED esférica más grande del mundo.
Timothy Goodman famoso por su estilo vibrante y su uso audaz de la tipografía y la ilustración, Goodman ha colaborado con marcas como Nike, Google y MoMA. Nos compartió su proceso creativo y cómo utiliza su arte para abordar temas sociales urgentes, desde la identidad hasta la justicia social, inspirando a la audiencia a utilizar el diseño como una herramienta para generar impacto y cambio.
OFFF CDMX no solo es una oportunidad para conocer las últimas tendencias globales en diseño y cultura visual, sino también para establecer conexiones, intercambiar ideas y formar parte de una comunidad creativa que busca desafiar los límites del arte y la tecnología.
Con un ambiente lleno de innovación y espíritu colaborativo, el festival fue una experiencia inolvidable para todos aquellos que vivimos y respiramos creatividad.