FGR CONFIRMA SOBORNO DETRÁS DE LA LIBERACIÓN DE “EL MOCHOMO”

FGR CONFIRMA SOBORNO DETRÁS DE LA LIBERACIÓN DE “EL MOCHOMO”

La Fiscalía General de la República confirmó que cuenta con evidencias sobre sobornos millonarios detrás de la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, apodado como “El Mochomo”, líder del Cártel Guerreros Unidos, ligado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el 2014.

Así mismo explicó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, tiene “Autorizadas por un juez calificado, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por individuos cercanos al acusado, a personal del juzgado, para que ordenara la libertad, razón por la cual, se adquirió el arraigo de Ángel ‘C’”.

Dichas intervenciones que señala la FGR son conversaciones telefónicas donde se revelarían los sobornos millonarios a trabajadores de un juzgado de distrito para llevar acabo la liberación del imputado el día miércoles.

Por otra parte la fiscalía detalló que el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, comunicó a esta institución, que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados y la FGR está a disposición de recibir cualquier denuncia al respecto.

De tal modo, que la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero, señaló que “dichas pruebas eran válidas en el sistema vigente en ese momento, dejando de revisar 21 evidencias aportadas , razón por la cual la fiscalía apeló rápidamente”. Por consiguiente  la institución indaga los sobornos en torno a su liberación y además, de acuerdo a la más reciente investigación del caso Ayotzinapa, solicitarán una nueva orden de aprehensión en contra del presunto jefe del Cartel “Guerreros Unidos”.

Esta es la conversación telefónica, donde un abogado le informa a Francelia Salgado, madre de “El Mochomo”, que todo esta listo para para favorecer a José Ángel Casarrubias.

administrator

Noticias relacionadas