El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por la coalición Morena-PES-Nueva Alianza, Jorge Argüelles Victorero; así como la candidata a la diputación por el primer distrito local por el PES Mirna Zavala Zúñiga, reiteraron su compromiso con la agenda 50+1.
En el acuerdo “Democracia Paritaria en México”, los candidatos reiteraron su compromiso con la política en la que las mujeres se sientan representadas y puedan levantar la voz
Al dar la bienvenida Margarita Alemán, presidenta de 50+1 capítulo Morelos, subrayó la importancia de este evento ya que, desde hace varios años, “el 54% de las votantes son mujeres y son quienes eligen a las autoridades que nos representan, incidiendo de manera directa en la vida política de nuestro país”.
Por su parte Zavala Zúñiga destacó que “yo creo, y estoy segura, que las mujeres morelenses, al igual que en todo el país, seguiremos trabajando para participar, desde el temor y los miedos, los cuales se convierten en retos, porque cómo mujeres alcanzamos lo que nos proponemos. Hoy Morelos es uno de los 3 estados en donde se ha respetado la paridad y hemos avanzado”.
María Elena Orantes, presidenta nacional de 50+1, mostró su respaldo a a Mirna Zavala como aspirante a un cargo de elección popular y celebró su decisión de participar en este proceso electoral: este es un empoderamiento de sororidad; “Mirna, aquí estamos tus amigas de 50+1 respaldando tu aspiración con la valentía que has tenido para enfrentar este reto. Las mujeres,solamente juntas y unidas, podemos construir un mejor futuro para nuestro país. Probablemente los temas impulsados por las mujeres en el ámbito legislativo, meditaticamente no son las de 8 columnas, pero son los más importantes para que las familias de México tengan mejores condiciones de vida.”
Finalmente, Jorge Argüelles indicó: “este acuerdo que promueve elecciones paritarias, igualitarias y justas me compromete a llevar a mensaje a todos los niveles de gobierno y autoridades. Es necesario que cesen las campañas que fomentan el hostigamiento y que frenan el pleno desarrollo de los derechos políticos contra la mujer. Debe haber cero tolerancia a la violencia en razón de género.”