Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó el convenio marco del Programa de Mejoramiento Urbano entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y 24 presidentes municipales, donde se realizarán proyectos que contribuyan la construcción del tejido social.
Con este convenio se busca construir o renovar 46 espacios deportivos en 24 municipios, obras en las que se prevé una inversión de más de 770 millones de pesos.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó el apoyo del Gobierno Federal para reconstruir el tejido social, y mencionó que los apoyos están llegando a todos los municipios sin importar los partidos políticos.
Durante el evento se destacó que los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan y Puente de Ixtla han sido impactados por el Programa de Mejoramiento Urbano, se han mejorado espacios deportivos, culturales, seguros y de esparcimiento en beneficio de las familias del estado.
Las autoridades destacaron que, entre el año 2019 y el primer semestre del 2023, derivado de las gestiones del mandatario estatal, con una inversión superior a mil 575 millones de pesos, la Sedatu ha realizado un total de 47 obras del PMU en los 12 municipios restantes, con lo cual se da cumplimiento a la atención del total del territorio estatal.