“Si seguimos mandando un mensaje que entre autoridades somos adversarios, se interpreta como ingobernabilidad y eso solo lo capitaliza la delincuencia”, expresó el fiscal general Uriel Carmona Gándara.
Durante su intervención en la inauguración de las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) el funcionario estuvo acompañado por el propio gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, Francisco Erick Sánchez Zavala y Rubén Jasso Díaz, respectivamente, y del alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado.
Ello a pesar de las recientes acusaciones entre el mandatario y el fiscal, y del gobernador con los legisladores.
“Agradezco al gobernador por asistir, eso demuestra su liderazgo y calidad cómo ser humano y el respeto que tiene a las instituciones”, manifestó.
Carmona Gándara dio todo su respaldo a la fiscal Adriana Pineda Fernández al frente de la FIDAI, a pesar de que mantiene a la entidad en los primeros lugares en extorsión y secuestro en el país, situación que fue admitida por la propia funcionaria durante su extensa intervención al decir que pese al trabajo, la entidad sufre el embate de estos flagelos.
Asimismo, admitió la exigencia de catedrático y director de la Facultad de Derecho de la UAEM, Rubén Toledo Orihuela, cuya hija fue víctima de desaparición y feminicidio, aducir que no bastaba tan solo con las instalaciones para reducir el embate de los grupos delincuenciales.
“Efectivamente esto es solo un edificio de hormigón, acero y vidrio blindado, pero lo que hará que se salvan vidas será el trabajo del personal de la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión, la Agencia de Investigación Criminal, los abogados y todos aquellos que son parte de esta fiscalía”, abundó.
Finalmente, el fiscal general hizo un llamado a todas las autoridades para trabajar juntos, con responsabilidad y dejar atrás las diferencias para hacer de este un estado mejor.