La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reavivó el conflicto con el fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara por el feminicidio de Ariadna Fernanda, al afirmar que intentó esconder el delito.
La funcionaria realizó este día una visita en Cuernavaca, en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, para impartir la conferencia “Políticas públicas en beneficio de la ciudadanía”, en la que dio especial énfasis al papel de las mujeres a través de la historia y en la actualidad, donde ha ganado espacios de mayor envergadura en la esfera pública.
Al término de su ponencia, la aspirante a la Presidencia de la República fue cuestionada sobre las declaraciones de los aliados del fiscal en las que responsabilizan a la Fiscalía de la CDMX de negarle información del caso a su homóloga de Morelos.
“Sólo hay que recordar que el fiscal de Morelos intentó ocultar un feminicidio, no entiende que ya no estamos en los tiempos donde se responsabilizaba a una mujer de su propia muerte; que bueno que la Fiscalía de la CDMX investigó el caso y que hubo detenidos porque de lo contrario este feminicidio hubiera quedado impune”, subrayó.
En días pasado, el ombudsperson morelense Israel Hernández Cruz, acusó que la Comisión especial de Feminicidios anunciada con bombo y platillo en el Congreso de Morelos a mediados de noviembre no ha dado resultado alguno debido a la obstrucción de la Fiscalía capitalina.
Pese a que dicha Comisión sólo abordará tres casos, el de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en La Pera-Cuautla; el de la diputada Gabriela Marín -a pesar del conflicto de intereses-; y el de la niña Marisol, hija de una vendedora de rosas -del cual hay dos detenidos en espera de sentencia, desde su creación a mediados de noviembre a la fecha, no ha dado resultado ni informe alguno.