“La Fiscalía investiga a todo mundo, si hay elementos los procesamos, no importa de quién se trate”, afirmó el fiscal general Uriel Carmona Gándara.
Lo anterior debido a diversas publicaciones a través de redes sociales en las que se acusa a la familia de la legisladora de MC, Luz Dary Quevedo Maldonado, de estar presuntamente detrás del feminicidio de Laura Janet “N”, una joven de 19 años víctima de desaparición y feminicidio en el municipio de Tetecala, la semana pasada.
“Todo mundo critica, todo mundo opina, pero la responsabilidad la tenemos quienes integramos el Ministerio Público”, afirmó.
Los señalamientos contra el fiscal se registraron cuando, de primera instancia, adujo a una presunta venganza contra el padre de la víctima. “Yo personalmente acudí al lugar donde fue localizado el cuerpo de la joven, a quien se le encontró un mensaje escrito en una cartulina, por ello esa primera línea de investigación”, detalló.
Sin embargo, tras la oleada de mensajes que apuntaron hacia la familia de la exalcaldesa del municipio de la zona surponiente, la versión cambió y se aseguró a Ranferi Concepción “N”, de 20 años, como el presunto feminicida.
De acuerdo a la versión difundida por la Fiscalía General del Estado de Morelos, el sujeto sostenía una relación sentimental con la víctima, a la cual llevó a una pequeña construcción en los límites entre Tetecala y Coatlán del Río, localidad donde laboraba la víctima, donde discutió con ella y privó de la vida al estrangularla.