El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, lamentó que la Fiscalía General del Estado de Morelos no aporte datos sobre bandas dedicadas al robo de vehículos y autopartes una vez que son puestos a disposición los presuntos responsables.
El funcionario admitió que el robo de vehículos y autopartes se incrementó en la capital morelense, pero reveló que a pesar de que se han asegurado tanto unidades como personas a bordo de vehículos con reporte de robo, una vez que son puestas a disposición del Ministerio Público, no hay retroalimentación por parte de esta institución.
“Esto permite que bandas de robacoches y de delincuencia organizada operen de manera impune, no solo en Cuernavaca sino en toda la entidad”, acusó.
Asimismo señaló que falta mayor comunicación con el área investigadora para recibir datos que permitan montar operativos efectivos, dependemos de lo que nos quieran aportar para tomar en consideración sus puntos y modos de operación y cuántas personas podrían formar parte de esas bandas, finalizó.