FISCALÍA OMISA EN DESAPARICIONES E IDENTIFICACIÓN HUMANA VÍCTIMAS

FISCALÍA OMISA EN DESAPARICIONES E IDENTIFICACIÓN HUMANA VÍCTIMAS

La Fiscalía General del Estado de Morelos ha sido omisa en materia de búsqueda e identificación humana, acusaron familiares de víctimas.

Dolores Zúñiga, madre de Armando Noé -un joven desaparecido hace cuatro años del municipio de Cuautla-, exigió a las autoridades responsables de las indagatorias por la desaparición de su hijo asumir su responsabilidad sin pretextar falta de recursos o de personal capacitado.

“El caso de mi hijo está estancado, siempre nos dan la misma respuesta, que no hay dinero para los materiales que requieren, en el caso de las identificaciones de los cuerpos que tienen en el Servicio Médico Forense, o bien nos dan el pretexto que no hay personal suficiente para realizar las búsquedas”, acusó.

Dolores criticó que a pesar de los indicios y del tiempo transcurrido, la Fiscalía tampoco admita que los familiares puedan emprender acciones de búsqueda, “a mí no me importan los riesgos, es mi hijo y haré lo que sea necesario para hallarlo, cómo esté y dónde esté”, puntualizó.

Armando Noé tenía 18 años cuando desapareció de la colonia Benito Juárez del municipio de Cuautla, al salir de su domicilio con rumbo a su trabajo y dejó a una niña de un año huérfana. “Él no se metía con nadie, era un joven muy alegre y muy trabajador porque quería sacar adelante a su hija”, manifestó su familiar.

Noticias relacionadas