“FISCALÍA PERDIÓ INDICIOS PARA LOCALIZAR A MI HIJA”: MADRE DE JESSICA CERÓN

“FISCALÍA PERDIÓ INDICIOS PARA LOCALIZAR A MI HIJA”: MADRE DE JESSICA CERÓN

La Fiscalía General del Estado, a través de los Ministerios Públicos, perdieron indicios para localizar a Jessica Cerón Salinas, joven desaparecida hace nueve años en Morelos.

Lo anterior fue dado a conocer por Celia Salinas Maya, madre de la joven que además estaba por concluir su embarazo, durante un acto público realizado esta mañana en el Memorial de las Víctimas, ubicado en la sede del Gobierno del Estado.

Los MP, acusó, no están comprometidos en dar seguimiento a los casos de desaparecidos en Morelos, ni en el caso de mi hija ni en el de cientos de desaparecidos, las autoridades no han cumplido en las acciones de búsqueda y localización, recalcó.

Salinas Maya instó al fiscal especializado en desaparición de personas en Morelos Alejandro Cornejo ramos a dar resultados en la materia, “En estos nueve años ha imperado la impunidad, han perdido muchos indicios los ministerios públicos que han tenido acceso a la carpeta, no han hecho el seguimiento como debe ser, sin buscar otras líneas de investigación”, expuso.

Además denunció que las autoridades centraron la búsqueda en cerro de Tres Cruces, en Huitzilac, donde presuntamente el padre del hijo que esperaba Jessica Cerón la llevó con engaños, sin ningún resultado de relevancia.

La madre de la víctima también hizo un llamado a Wendy Guadalupe Rodríguez Ruiz, comisionada Estatal de búsqueda para que ” verdaderamente coadyuve en las acciones de búsqueda con la Fiscalía”, al tiempo de recordar que el caso lo tomo la propia comisionada con nulos resultados.

Celia Salinas expuso que la pandemia retrasó las acciones de búsqueda y al momento desconoce sobre las indagatorias que el Ministerio público adscrito a su carpeta ha realizado para dar con el paradero de su hija y su nieto.

La falta de resultados me han arrebatado la posibilidad de convivir con mi hija de verla convertirse en madre y ver crecer a mi nieto expresó entre lágrimas.

Ayer Angélica Rodríguez -madre de Viridiana Anaid Morales Rodríguez, desaparecida el 12 de agosto de 2012 en el Estado de México pero oriunda de Cuernavaca-, realizó un evento similar en en el memorial donde también denunció la inoperancia de la fiscalía incluso ante medios de comunicación aseguró que tiene indicios de que su hija es víctima de trata, sin revelar más detalles a fin de no entorpecer las indagatorias, dijo.

Noticias relacionadas