Fiscalía revictimiza a desaparecidos para no realizar las acciones de búsqueda y aduce que “estaban en malos pasos”, acusaron familiares de desaparecidos.
Lizet Ruiz, madre del joven Raúl Santana Ruiz, de 24 años de edad, reportado como desaparecido en el poblado de Tenextepango, en Ayala, el 7 de noviembre de 2020, acusó que la Fiscalía no tiene indicios sobre su paradero ni la condición en que se encuentre.
Recordó que ese día, su hijo salió con su esposa e hijos a un parque cuando fue abordado por un compañero del vivero en el laboraba y se fue con él.
Tan sólo 15 minutos después, el hombre que lo abordó fue visto de nuevo en las inmediaciones del parque, pero a partir de entonces se desconoce el paradero de Santana Ruiz.
“La Fiscalía me cuestionó, usted sabe en qué andaba metido su hijo. Mi hijo iba al día, no salía sólo, se dedicaba a su trabajo y a sus hijos”, dijo.
La madre del desaparecido señaló que las autoridades no han investigado siquiera al compañero de trabajo y se limita a decir que no hay indicios.
Los familiares se manifestaron este día en el Memorial de las Víctimas debido a que hoy es el cumpleaños 26 del joven desaparecido.