Este miércoles el periodista Ignacio Suárez dio a conocer que el equipo legal del francés Florian Thauvin, interpuso una demanda contra el Club Tigres, exigiéndole a la escuadra regia el pago de 13 millones de dólares, dinero que el conjunto felino le habría transferido al futbolista francés si hubiese cumplido con su contrato, el cual expiraba el 30 de junio de 2026.
La salida de Thauvin se dio por Diego Cocca, quien como DT de Tigres quiso “sacrificar” al francés para liberar una plaza de extranjero con el objetivo de hacerle un hueco al delantero Nico Ibáñez.
En su momento, el jugador se negó a que Tigres lo negociara con otros equipos. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato: darle tres meses de sueldo como finiquito (más de un millón de dólares). Esta situación permitió su llegada al Udinese de Serie A.
A pesar de que en esa ocasión llegaron a buenos términos, hace algunas semanas el equipo legal de Thauvin presentó una demanda contra Tigres ante el Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS, por sus siglas en inglés), exige que el cuadro regio le abone el dinero que corresponde según el tiempo que le restaba de contrato, el cual finalizaba hasta el 30 de junio de 2026.
Los abogados de Florian exigieron ante el TAS que los felinos paguen 13 millones de dólares, lo cual se traduce en más de 220 millones de pesos mexicanos.
El equipo legal del futbolista galo aseguró, según Ignacio Suárez que “Tigres les rescindió de manera unilateral, anticipada, sin consultárselos y sin posibilidad de llegar a un acuerdo previo”, razón por la que decidieron demandar al actual campeón de la Liga MX.
Por su parte, la “U” “presentó como prueba medular” que dentro del contrato del francés se encuentra una cláusula, la cual fue firmada por el representante y el jugador, que señala que si Tigres decidía rescindir unilateralmente el contrato de forma anticipada el futbolista recibiría como compensación tres meses de su salario.
Asimismo, en el documento se encuentra “un párrafo final del contrato que presentó Tigres en el TAS, (donde) se estipula que mediante ese documento queda rescindido el contrato pactado que tenía como vigencia el 30 de junio del 2026”.
Pese a eso, los abogados del futbolista francés argumentaron que fueron obligados a hacerlo, ya que si extendían el conflicto con Tigres el futbolista se iba a quedar sin jugar.
Se espera que el conflicto se resuelva en las próximas semanas. Ahora, el TAS es la institución que tiene la última palabra y determinará si Tigres debe pagar esa millonada o no.