FONDO DE BIENESTAR NO PARARÁ EN NUESTROS BOLSILLOS, ASEGURA ELIASIB POLANCO

FONDO DE BIENESTAR NO PARARÁ EN NUESTROS BOLSILLOS, ASEGURA ELIASIB POLANCO

“La creación del Fondo del Bienestar no es una ocurrencia ni tema menor, nace de una necesidad y los recursos no pararán en nuestros bolsillos”, declaró el diputado priísta Eliasib Polanco Saldívar, promotor de su creación.

Entrevistado esta mañana en el Congreso del Estado, el legislador refutó los argumentos en contra que durante el pasado fin de semana se han publicado en contra como el que se asignen de 300 a mil 400 millones de pesos para el Fondo referido que en su mayoría serían destinados para obra pública o para impulsar la microempresa, con un presupuesto aún mayor que para el congreso mismo, o incluso que el dictamen se realizó “fast track” con sesión a puerta cerrada para su aprobación.

Al respecto Polanco Saldívar aseguró que “Estamos en la dictaminación en la Comisión de Hacienda, que ve el tema del presupuesto macro, y en lo micro con la Comisión de Puntos Constitucionales para que no se salga se proporción y sí llegue a la gente, estamos viendo los órganos que lo van a auditar, el órgano colegiado, entre otros aspectos”, y adelantó que aún no sesionan las dos comisiones para la emisión del dictamen, lo cual vaticinó podrá ocurrir hasta la siguiente semana.

Sobre las críticas contra el Fondo, dijo que éstas provienen de interese ajenos “Que nada tienen que ver con el Congreso, cuando se quiere hacer ruido contra algo se van a lo máximo”.

El priísta comentó que el proyecto contempla una partida especial para contingencias como sismos e inundaciones, ante la desaparición del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se ocupaba de dichas situaciones.

“Cuando se dice que hay recursos pero éstos no se aplican o no llegan a los damnificados, no hay resultados, por eso ese dinero estará en el Congreso además de impulsar a microempresas que vayan al día a fin de fomentar la reactivación económica”, comentó.

A fin de evitar presuntos desvíos, como la asignación de 2.5 millones de pesos mensuales para cada diputado, la entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) que depende del Congreso, vigilará su funcionamiento, “no olvidemos que esto será una ley, no es una ocurrencia, y las leyes se observan y se sancionan”, finalizó.

Noticias relacionadas